domingo, 24 de marzo de 2013

"ESOS TIPOS LE OCULTAN LA VERDAD A MI PRESIDENTE..."



La lamentable desaparición física del Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías deja huérfanos a millones de compatriotas, hermanos nuestros, que en más de una ocasión gritaron con rabia y dolor la frase que sirve de título a esta nota.


¿Cuántas veces hemos escuchado esa queja, ese lamento, esa denuncia? Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, al inicio de 2013 se registró un promedio de 15 protestas DIARIAS en el territorio nacional. ¿Motivos? Los de siempre: Incumplimiento en la entrega de las llamadas “viviendas dignas”, como en el caso de los habitantes del Refugio Monte Cristo, en Catia, o el Simón Bolívar en El Paraíso, o el de La Rinconada en Coche, o el de La Urbina en Petare, por solo nombrar algunos; o la falta de dotación y deterioro de la infraestructura en los hospitales públicos, como en el caso del Periférico de Coche, o el del Pérez Carreño en Antímano, o el del Hospital Vargas, en el norte de Caracas, o el de los Magallanes de Catia, para solo citar las protestas más recientes; o los atropellos a los trabajadores de empresas donde el patrono es el gobierno, como los de los “Mercados Bicentenarios”, para quienes no existe ni inamovilidad laboral ni Inspectorías del Trabajo. Y así, un etcétera tan largo como la esperanza…


Esas protestas a menudo son organizadas, dirigidas y protagonizadas por sectores descontentos de la base chavista. Pueblo, puro pueblo, que encontró en el discurso del Presidente Chávez una oferta de redención, y a ella se aferró. Ese pueblo que por lo menos desde hace ocho años esta “con Chávez pero contra el mal gobierno”, como nos dijo en Catia una señora simpatizante del Presidente, es el que una y otra vez repetía esa expresión, en medio de sus luchas: “Nos están haciendo esto porque mi Presidente no sabe”… “El Presidente baja los recursos, pero esos tipos se los roban”… “Mi Presidente tiene buen corazón, pero esos tipos le ocultan la verdad”…


Cuando los chavistas del pueblo se refieren a “esos tipos” están hablando de los “chivos” del gobierno, de los “pesados” del régimen, de los ministros, vicepresidentes, directivos, presidentes de empresas públicas, etc., sujetos que aunque las empresas que presiden están quebradas y los ministerios que dirigen están en el suelo, a ellos en lo personal les va cada vez mejor, viven en casas cada vez más lujosas, pasan sus vacaciones en el extranjero y tienen a sus hijos en los más caros colegios privados de la ciudad. A ellos es que iba dirigida esa acusación de los chavistas de a pie: “Esos tipos le ocultan la verdad a mi Presidente”.

 
“Esos tipos” que -según la conseja popular- “le ocultaban al Presidente la verdad del pueblo”, luego durante más de 80 días pretendieron hacer lo contrario: Ocultarle al pueblo la verdad del Presidente. Hoy los que utilizaban el liderazgo del Presidente para ocultar sus ineficiencias y corruptelas ahora intentan utilizar el dolor de su partida como plataforma electoral.

Una vez más, subestiman al pueblo.
Una vez más, se equivocan...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario