domingo, 17 de agosto de 2014

¡NUESTRO "MEDIO" ES EL MEDIO DE LA CALLE! (A un año de nuestra salida de Globovisión, los "equilibristas" tienen las manos tintas en sangre...)


Ayer, sábado 16 de agosto, se cumplió un año exacto de la salida de los programas “El Radar de los Barrios” y “Del Dicho Al Hecho” de la pantalla de una televisora que en aquellos tiempos aún era un canal de noticias. La salida de nuestros programas del aire detonó la salida de nuestro colega y amigo Leopoldo Castillo, conocido por todo el país como “El Ciudadano”. Esto a su vez generó una reacción de molestia y malestar en el respetado profesional y mejor amigo Román Lozinsky, hasta el punto que no pudo entonces salir al aire ese día en la edición estelar del Noticiero.
 

Ese día el canal se quedó sin tres de los cuatro “clavos” que “anclaban” la audiencia en la pantalla del canal (el cuarto “clavo”, el espacio “Buenas noches”, con los periodistas Kico Bautista, Carla Angola y Roland Carreño, ya había sido sacado del aire tiempo atrás). Luego vinieron otras renuncias y despidos, hasta conformar el chato perfil de la pantalla que hoy exhibe el canal 33, lleno de agradecimiento por parte del gobierno y vacío de la audiencia de más de medio país que en su señal buscaba la información que el Gobierno intentaba ocultar...


LA AUTOCENSURA ES AL PAQUETAZO LO QUE AL CRIMINAL ES EL SUJETO QUE "LE CANTA LA ZONA": UN CÓMPLICE NECESARIO...

Todo lo que sobre aquella circunstancia debimos decir esta dicho. Hoy lo importante es evaluar que ha pasado durante todo el año transcurrido. Aquel desastre fue perpetrado en aras de algo llamado “equilibrio informativo”. Hoy tenemos un inmenso desequilibrio, logrado mediante la CENSURA OFICIAL Y LA PROMOCIÓN DE LA AUTOCENSURA: La dirigencia política que en las pasadas elecciones sacó más dela mitad de los votos esta hoy invisibilizada, como invisibilizadas están las luchas sociales (obreras, comunitarias, estudiantiles, etc.). El silencio de los “equilibrados” convertidos en “equilibristas” ha sido usado por el gobierno para aplicar un feroz paquetazo económico y para ocultar un agudo deterioro social que tiene en la inseguridad su más horrenda faceta.


EQUILIBRISTAS SANGRIENTOS, "¡PROHIBIDO OLVIDAR!"

Lo más grave de todo: La opacidad informativa ha servido para intentar ocultar la violación salvaje de los derechos humanos. Maltratos, torturas y asesinatos perpetrados durante la “guerra sucia” desatada por fuerzas regulares y grupos irregulares contra protestas juveniles y estudiantiles durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo fueron realizados con saña nunca vista en nuestro país, explicable en parte porque los represores sabían que ninguna señal de TV independiente pondría en evidencia tales violaciones. Además de falaces, acomodaticios y cobardes, los “equilibristas” terminaron siendo cómplices necesarios de estos crímenes. Hoy escriben sus notas y leen ante cámaras y micrófonos guiones escritos en sangre. Con Blades decimos: “Prohibido olvidar”


EL DESASTRE VIVE, LA CENSURA SIGUE

El régimen conmemora este aniversario con una nueva agresión. Radio Caracas Radio recibió el viernes 15 en horas de la tarde un oficio de CONATEL en el que fue informada de la apertura de un proceso administrativo contra la emisora por supuestas violaciones a la Ley Resorte. Este es el séptimo proceso abierto a la emisora, y es el segundo cuya sanción podría implicar una multa de hasta el 10% de la facturación bruta. Un tercero implicaría el cierre. Las supuestas transgresiones serian un conjunto de afirmaciones, presuntamente hechas en el programa de Nitu Pérez Osuna. Al parecer, CONATEL hizo un monitoreo a ese programa durante un período de tiempo, extrajo con pinzas cosas dichas por Nitu y por los oyentes que llamaban por teléfono, las sacaron del contexto en que fueron dichas y decidió unilateralmente que tales afirmaciones constituían "incitación al odio político", "incitación al desconocimiento de autoridad legítimamente establecida" y otros supuestos "delitos".

El oficio también dispone, como medida "cautelar", la salida del aire de inmediato del programa de Nitu. Por razones obvias, la emisora acata la medida de la autoridad administrativa, y al mismo tiempo la rechaza enérgicamente y da instrucciones a sus abogados para enfrentarla en todas las instancias administrativas y jurisdiccionales que corresponda. Nos informó el Director General de RCR, Jaime Nestares, que la emisora ratifica su compromiso con la libertad de expresión y con el derecho social a la información libre y veraz, y que sus anclas y programas seguirán ejerciendo su rol de comunicadores al servicio del pueblo venezolano, tan agredido bajo el manto de la censura y la autocensura y bajo el opresivo yugo de la llamada "hegemonía comunicacional".


LA CENSURA NO DETIENE LA REALIDAD, SOLO LA OCULTA MOMENTÁNEAMENTE...

Parafraseando algunas consignas que por ahí se escuchan, todo esto demuestra que “El Comunismo Existe” y que “El Desastre Vive y Vive, la Censura sigue y sigue”.

 Pero también sigue, irreductible, la voluntad de lucha de ese medio país que siempre ha adversado al proyecto autoritario, hoy en vía de encontrarse con ese otro medio país defraudado, traicionado por el gobierno paquetero del Diosdado-Madurismo. 

 ¡Palante!

 
------------------------------------------------------------------------------
TIPS- 3 DENUNCIAS, 1 INVITACIÓN -TIPS

 
¿QUIEN LE PAGA A MASSIEL PACHECO TANTO DOLOR?
 
Como si fuera una gracia digna de aplauso, el régimen anuncia que Massiel Pacheco esta ya en libertad plena, esto es, no solo podrá regresar a ver a su hijito de un año y meses sino que contra ella no pesa ningún proceso judicial.
Pero... ¿Y quien carajos le paga a Massiel Pacheco haber tenido que destetar a su hijito aun lactante en el momento en que fue arbitrariamente detenida por capricho del gobierno?
¿Quién indemniza a Massiel por haber sido expuesta al escarnio público,
al haber sido señalada nada más y nada menos que como TERRORISTA en la televisión estatal por un alto funcionario del gobierno?
¿Quién "compensa" a Massiel las penurias cuando estuvo detenido en el comando de la GNB en Maca, Petare, o los peligros que corrió el tiempo en que estuvo en la Cárcel de Mujeres de Los Teques? ¿Quién responde, en fin, por tanto atropello, por tanto dolor? 
Massiel Pacheco es una humilde dama venezolana, de apenas 21 años, militante del PSUV como toda su familia y como buena parte de sus vecinos, habitante del barrio Villa Zoyla en la muy popular zona de la Cota 905, Caracas, que vendía arepas en la puerta del Parque del Este y que por entregar a la GNB unos artefactos metálicos que encontró cerca de su sitio de trabajo fue acusada y detenida por "terrorista". Como en el caso de los más de 3000 dirigentes sindicales, comunitarios, ambientalistas e indigenistas detenidos y judicializados por el gobierno hasta el año 2013; Como en el caso de los casi 3000 jóvenes y estudiantes detenidos y procesados judicialmente en el primer semestre de 2014, RECUPERAR LA LIBERTAD NO ES AUN LOGRAR JUSTICIA, porque los autores de estos atropellos deben responder por sus actos.  Y, no olviden:  Las violaciones de derechos humanos son crímenes que NO PRESCRIBEN. ¡Ahí nos vemos!
 

VICTORIA OBRERA Y SHOW GOBIERNERO EN GUAYANA
 
El mismo gobierno que hace 20 días dijo que los obreros de Sidor eran “culpables” de la crisis de la empresa y que sus dirigentes sindicales eran "una mafia", envió de manera vergonzante a un viceministro para que entre gallos y medianoche, firmara un contrato colectivo admitiendo la mayoría de los reclamos sindicales a cambio de lograr la división del movimiento. No pudieron. Hoy el Diosdado-Madurismo aparece con el brazo ya doblado en materia de la discusión de cláusulas contractuales, enfrentando a un movimiento obrero unido y movilizado y con los esquiroles descubiertos y al desnudo.
 

EL PAQUETAZO DIOSDADO-MADURISTA LLEGÓ A IMPARQUES
 
En plena temporada vacacional a los “genios” del gobierno se les ocurrio “privatizar” los parques nacionales. Incrementaron en 1.500% la tarifa de entrada vehicular a los mismos, intentaron cobrarle una unidad tributaria a niños especiales de la parroquia Antímano que iban en un Plan Vacacional al Parque del Este, y en Tucacas tuvieron que enfrentar a todo el pueblo que salió a la calle a protestar por la “expropiación” de los Cayos. El Diosdado-Madurismo ataca, y el pueblo responde.
 

¡LA FUERZA ES LA UNIÓN!
 
Mientras el país se cae a pedazos y el gobierno padece un deslave, insólitamente la oposición política se discute a sí misma. Este jueves 21, en acto público que se realizará en el Centro Cultural Chacao, los ciudadanos no “pedirán” sino que EXIGIRAN unidad. ¡Allí estaremos!
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario