domingo, 11 de enero de 2015

MUD: "EL GOBIERNO QUIERE QUE EL PUEBLO HAGA COLAS A LA CUBANA, EN SILENCIO Y RESIGNADOS..."

Rafael, El Señor del Papagayo, y Sol Rojas, madre y abogada de Carlos Julio Rojas, hoy domingo 11 de Enero en la rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática.

“El gobierno no solo obliga al pueblo a hacer colas humillantes para comprar alimentos y artículos de limpieza o de higiene personal. Además quiere que sean colas ‘a la cubana’, en silencio, aterrorizados”, denunció el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, quien explicó que “por eso hostigan, reprimen y detienen a quienes toman fotos o levantan su voz de protesta, como si hubieran suspendido de facto las garantías constitucionales que establecen el derecho a la seguridad alimentaria, a la manifestación pacífica y a la libre expresión del pensamiento”. 

Estas afirmaciones fueron hechas por el vocero de la alianza opositora en el marco de una rueda de prensa realizada este domingo 11 de enero, en compañía de Sol Rojas, abogada y madre del dirigente comunitario de la parroquia Candelaria Carlos Julio Rojas, quien fue detenido la tarde del sábado 10 cuando expresaba solidaridad con los compatriotas que se encontraban haciendo cola desde la noche anterior frente al mercado estatal “Bicentenario”, en San Bernardino. Igualmente participó en el panel de voceros la dirigente Delsa Solórzano, Coordinadora de Derechos Humanos de la MUD. 

“¡VENEZUELA NO TIENE MIEDO, VENEZUELA NOS TIENE A NOSOTROS!” 

Sol Rojas hablo “no solo como madre de Carlos Julio Rojas, sino que en este momento soy la voz de las madres de todos los presos, de todos los atropellados, de todos los perseguidos. Vengo a decirle al gobierno, a sus policías, a sus ‘patriotas cooperantes’, que nos les tengo miedo. Que voy a defender a Carlos Julio como abogada y como madre, y que hasta que lo suelten estaré cada día a las seis de la tarde en la esquina donde mataron a Bassil DaCosta, pues ese es el lugar donde se agrupan ahora los vecinos de La Candelaria cada vez que tenemos que denunciar una injusticia”. 

Por su parte Delsa Solórzano informó que la detención del periodista y abogado Carlos Julio Rojas se produjo en el contexto de una oleada represiva que produjo la detención “de otros nueve ciudadanos, entre ellos dos niños de 14 y 15 años respectivamente”. Informó también la Coordinadora de Derechos Humanos de la MUD que “afortunadamente, los niños –que fueron detenidos por tomar fotografías, aunque quisieron inventarle cargos falsos- fueron liberados sin cargos aproximadamente a las 2 de la madrugada de este domingo 11”, pero que se espera la presentación a tribunales de los demás detenidos en las próximas horas. 


UN MENSAJE Y TRES DESTINOS 

Para cerrar la rueda de prensa Torrealba emitió mensajes al pueblo venezolano, al activismo opositor y al gobierno nacional. 

“A los millones de venezolanos que están en las colas les reiteramos que estamos con ustedes. Y esto no es solo una declaración verbal. Estamos con ustedes porque nosotros también tenemos que hacer colas para llevar alimentos a nuestras casas. Y allí, en la cola, compartimos con todos los venezolanos la indignación por lo que ocurre y la esperanza por el cambio que juntos debemos construir, un cambio que no solo supere la escasez y las colas, sino que además venza al gobierno y al modelo que las origina”, afirmó. 

Al activismo opositor el secretario ejecutivo de la MUD recordó las características de la “Operación #IndignaciónYEsperanza”: “Los militantes de la Unidad vamos a las colas no a fomentar disturbios, porque eso no seria solidario con nuestros vecinos. Vamos a las colas a comprar lo que necesitamos para nuestros hogares y a fomentar con nuestras palabras la conciencia crítica sobre las causas de lo que está ocurriendo, y también a proponerle a todos nuestros hermanos, y sobre todo a los chavistas descontentos, que construyamos juntos el cambio que devuelva la esperanza a los venezolanos”. 

 “SEÑORES DEL GOBIERNO, COJAN MÍNIMO” 

Finalmente, al Gobierno Nacional el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática dedicó estas palabras: “¡Señores del gobierno, cojan mínimo! El problema de este país no es la protesta ciudadana en las colas, ni siquiera son las colas mismas. El real problema que enfrentamos los venezolanos es la escasez, y esta es consecuencia de la destrucción del aparato productivo y del saqueo de los dólares que debieron emplearse para importar alimentos y medicinas. Ese es el problema real. Y si el gobierno no es capaz de aportar soluciones a esos problemas de fondo, que por lo menos no los agrave con la retórica cínica que intenta desconocer la crisis y con la represión que intenta aplastar con brutalidad y miedo la protesta popular. No lo lograrán. Este país va avanzar, con indignación y esperanza, en la construcción de una Venezuela próspera, con comida en los mercados, con paz, con trabajo, una Venezuela Tricolor muy distinta a este desastre rojo”. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario