domingo, 19 de marzo de 2017

CHAVISTAS QUIEREN QUE EL MADURISMO NO TENGA MÁS “TIEMPO PA’ ROBÁ”…


  
Columna publicada originalmente el domingo 17 de abril de 2016 en los diarios La Voz y 2001

Cuando hace pocos días estalló el escándalo de “los papeles de Panamá”, ese super-periodista que es Nelson Bocaranda Sardi advirtió que “el secretismo” oficial en torno a la enfermedad y muerte del Presidente Chávez no fue por “razones de Estado” o cálculo político sino porque, preocupados los círculos más cercanos a Chávez por el efecto que pudiera tener en el país la noticia de su gravedad o muerte, se dedicaron a “asegurar su futuro”, haciendo operaciones de “ingeniería financiera” que les permitieran colocar importantes sumas de dinero (dinero del pueblo, ese dinero que hoy no esta ni en los hospitales ni en los aparadores de los mercados, convertidos en medicinas o alimentos) en paraísos fiscales como Andorra o las Islas Seychelles. 

MULAS Y CAPOS, TODOS CRIMINALES…

Todo eso no se hace en horas.  Necesitaban días, semanas.  Y consiguieron ese tiempo mintiéndole al país, hasta lograr lo que querían.  Tan ruda fue la piñata que es célebre el caso de una enfermera y un guardaespaldas que terminaron convertidos en mil millonarios dolarizados. Si eso pasó con esas “mulas” de la corrupción, ¿Cuanto no tendrán en sus cuentas cifradas los verdaderos capos? Por eso la lista de los corruptos presentada por el diputado Julio Montoya ante la Asamblea Nacional es mas larga que cola de vestido de novia en matrimonio de enchufado... 

“OPERACIÓN BLOQUEO” JUDICIAL  Y “OPERACIÓN MORROCOY” ELECTORAL

Pues bien:  Esa es también la explicación del empecinamiento que los agentes judiciales y electorales de la burocracia corrupta e ineficiente ponen en retardar, obstruir y sabotear la solución electoral, pacífica y constitucional a la crisis. ¡Que nadie se confunda! Estos sujetos no están defendiendo ninguna revolución (pues esto es una involución), ninguna ideología (el robo no tiene ideología) ni ningún liderazgo (caricatura triste de lo que alguna vez tuvieron).  Esta obstaculización sistemática al derecho del pueblo a decidir por si mismo sólo tiene un propósito:  Quieren ganar tiempo, quieren prolongar la agonía de un régimen que saben agotado para poder seguir robando, para poder seguir saqueando a la Nación, para poder seguir convirtiendo ese dinero que debería haber servido para producir o importar alimentos y medicinas, en jugosos depósitos en cuentas “off shore”.  Ese es el propósito real de la “Operación Bloqueo” del TSJ y de la “Operación Morrocoy” del CNE

¿POR QUÉ SON LOS CHAVISTAS QUIENES PEOR HABLAN DE MADURO?

Quienes tienen más clara esta realidad son los que hasta hace poco se denominaban a si mismos “pueblo chavista”.  Esos compatriotas desde hace al menos una década se vienen enfrentando a quienes entonces eran el entorno corrupto e ineficiente del Presidente Chávez, y tras su muerte ejercen hoy el poder directamente.  Con el Radar de los Barrios acompañé y difundí entre los años 2007 y 2012 numerosas protestas de chavistas de base, esas que nunca salían en el Canal 8 o en Radio Nacional.  “Mi Comandante no sabe esto que nos están haciendo esto”, decían quieren reclamaban promesas incumplidas o denunciaban atropellos. “Mi Comandante tiene buen corazón, pero esta mal rodeado…”, afirmaban por aquel tiempo los chavistas del pueblo. “Esos carajos tienen la palabra revolución en la boca para vivir de ella, pero en lugar de corazón tienen una chequera”… Los que “mal rodeaban” a su “Comandante” eran los Maduros, los Jauas, los Diosdados, los Ramírez, esa fauna insaciable que manejó un millón de millones de dólares en 12 años y que ahora entregan esta Venezuela en ruinas.

TIEMPO QUE GANA MADURO ES TIEMPO QUE PIERDE EL PAÍS…

Esta es la razón de que los agentes electorales de las mafias gobierneras hagan repetir CUATRO VECES algo tan sencillo como la solicitud de una planilla, y cuando ya no  pueden hacer repetir el trámite por quinta vez, entonces se toman semana y media para leer una carta de tres párrafos.  Tanta sinverguenzura no tiene como justificación ninguna coartada política, ninguna quincalla ideológica:  Solo quieren tiempo, tiempo para cuadrar sus “planes de retiro”, para tener conque, por ejemplo,  abrir un “spa revolucionario” en Miami…

El problema es que el tiempo que ganan las mafias de la corrupción es tiempo que pierde el pueblo.  Cada mes, semana, día, hora que el crimen organizado pasa enquistado en el poder es tiempo en que bebés venezolanos mueren en hospitales infectados y sin equipamiento, tiempo en que nuestros ancianos mueren en las colas por infartos o aplastados en tumultos; Tiempo en que todos los ciudadanos, hasta policías y oficiales de nuestras fuerzas armadas, son asesinados por un hampa “empoderada” por un desgobierno que desarmó a las policías y que entregó a los “pranes” primero el dominio de las cárceles y luego el control territorial de las llamadas “zonas de paz”. 

DEL “TIEMPO PA’ ROBÁ” AL TIEMPO PARA CONSTRUIR

Mientras Maduro habla, y habla, y habla de “los 14 motores”, o de “las cinco revoluciones”, o de “las tres R”, o de cualquier otra consigna vieja o reencauchada, hay en la realidad una Venezuela que muere de mengua o de balazo, de hambre o de enfermedad, una Venezuela con apagones y sin agua.  Eso lo saben los chavistas del pueblo, del barrio, del caserío.  Por eso es que la Unidad sacó el 6D el 56% de los votos.  Por eso es que hoy TODAS las encuestas señalan que entre 70 y 85% de los venezolanos quieren a Maduro fuera del poder. Es decir:  Entre diciembre de 2015 y abril de 2016 el país que quiere cambio no ha hecho otra cosa que crecer.  Y eso pasa por una realidad que el gobierno no puede ocultar:  ¡Hasta los chavistas del pueblo quieren que el madurismo no siga teniendo más “tiempo pa’robá”!

Por cobardía política y falta de visión de sus dirigentes, la caída del madurismo esta arrastrando al PSUV. Convencidos de que ni ahora ni en el futuro podrán ganar ninguna elección gracias al desprestigio del liderazgo tóxico del diosdado-madurismo,  la “Operación Bloqueo” del TSJ y la “Operación Morrocoy” busca también generar la indignación y desesperanza necesarias para sacar a la Nueva Mayoría Nacional de los rieles de la lucha electoral,  y lanzar así al país al tobogán de la violencia abierta, pues creen que en una pelea con fusiles pueden quedar mejor parados que en una competencia con votos.  Mientras puedan seguir robando, a ellos no les importa gobernar sobre escombros.  De allí tanto desamor madurista por el país y su gente.

Pero se les acabó el “tiempo pa’ robá”. El tiempo que viene es para unir, reconciliar y construir país. Es todo un pueblo el que así lo ha decidido.  Y lo vamos a lograr, en paz y con votos, por encima de bloqueos y retardos.  ¡Palante!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario